lunes, 27 de octubre de 2014

Mirada1

Hoy comienzo una serie de retratos de miradas que me ha parecido atractivas o atrayentes... y empiezo con esta mirada tan especial.

Mirada 1

sábado, 30 de agosto de 2014

martes, 29 de julio de 2014

R . I . P .

Vivimos, y morimos... siempre es así. Nada queda, excepto los recuerdos... pero ese es el verdadero camino para ser eternos.

R . I . P .

lunes, 28 de julio de 2014

La torre oscura

Volviendo a retomar el blog tras una temporadita de descanso, ataco con otra en mi línea:
La Torre Oscura.

La Torre Oscura

domingo, 6 de abril de 2014

La cara oculta

En todo existe una cara oculta... incluso en la Luna. ¿Que sería del mundo sin los contrastes... el Ying y el  Yang, la Luz y la Oscuridad, lo dulce y lo amargo, la risa y el llanto o el amor y el odio?
Al fin y al cabo, se pasa de un extremo al otro para de alguna manera renacer. 
¿Existiría la luz sin la oscuridad...? Cuantas dudas.

Yin y Yang

lunes, 10 de marzo de 2014

Yo soy tu padre

Es tan complicado ser padre en estos días... que hasta algunos padres famosos y con un buen oficio, han optado por desaparecer. Y es que los niños cada vez son más "rebeldes"...

Luke... yo soy tu padre!

domingo, 23 de febrero de 2014

System Error

Desde el albor de la informática doméstica, nos inculcaron una máxima: nunca pulses Ctrl+Alt+Del.
Esto es algo que se nos ha quedado grabado en la mente, y nos produce un terror enfermizo. Preferimos seguir con nuestro sistema operativo lleno de fallos (leyes), virus (parásitos), actualizaciones absurdas (nuevas leyes) y drivers inoperantes y obsoletos (dirigentes y clase política), antes que tomar la decisión de romper con todo y cambiar. En nuestras manos está la llave para tener un sistema operativo acorde a nuestras necesidades, limpio de programas innecesarios, o lo que es incluso mejor... la opción de un nuevo sistema.
Se han encargado de que tengamos bien aprendida la lección, y aun algunos creen añorar el viejo windows 3.11 (viejos regímenes) con todos sus fallos, carencias y defectos, porque nos han dicho que nos estábamos acostumbrado a sistemas operativos fuera de nuestras posibilidades, que los nuevos microprocesadores i7, no estaban a nuestro alcance. Lo peor de todo, es que nos lo hemos creído, y el sistema sigue dando error...

ERROR DE SISTEMA: PASIVIDAD

domingo, 9 de febrero de 2014

Novus Ordo

En esta entrada, quiero compartir algo con todos los que pasáis por el blog. Se que no es ningún secreto, y se que tampoco voy a descubrir nada nuevo; ya que es algo de sobra conocido, pero seguramente, alguien ignore lo que se esconde tras el escudo de un sencillo billete de un dólar. 
Hoy solamente hablaremos del escudo, ya que el billete entero es un cúmulo de simbolismos.
Este post no se trata como de costumbre de fotografías elaboradas, o de fotoilustraciones, ni de hacer "arte", solamente, quiero hablar de algo que es un misterio, y que puede darnos que pensar.



lunes, 3 de febrero de 2014

Dirty Old Town

Vuelvo a las andadas, con otra fotografía de mi querido Dublín. Muchos recuerdos, muchos buenos momentos, rincones maravillosos, historia y sobre todo un sentimiento de orgullo, de rebeldía y mucho sufrimiento para llegar a ser la nación que son. Como veis, soy un enamorado de Dublín, y no me canso de ensalzarla.

Otra vez, y no siendo costumbre, voy a compartir una canción que tiene por título, el mismo que he puesto a este post: Dirty Old Town, y que tiene toda la esencia del viejo Dublín.
La canción, después del salto de línea.





domingo, 19 de enero de 2014

Baile Atha Cliath

El pasado mes de diciembre, tuve la posibilidad de volver a  Dublín; o Baile Atha Cliath, como se llama en Gaélico. Es una ciudad especial, con mucha magia, que sin duda enamora, engancha, y que cada vez que la visitas, te roba un pedacito de corazón. 
Mi pareja, María y yo, pasamos allí una semana fantástica (como la del corte inglés), y como los dos le damos al tema fotográfico, nos hicimos con un buen puñado de fotos, llenas de bonitos recuerdos.
Así que por lo maravillosa que es esta ciudad, por los recuerdos, por los paseos y porque no podía tener una compañía mejor en este viaje, quiero compartir en el blog una fotografía del río Liffey, que tomamos una noche camino de Temple Bar. 
Siguiendo la tónica de los últimos posts, también espero que sirva como homenaje personal a la ciudad de Dublín, de la que me considero un enamorado.

Baile Atha Cliath

sábado, 18 de enero de 2014

Regla nº 17

El blog ha superado ya las 10.000 visitas de largo, y para celebrarlo quiero compartir una nueva fotografía. Se trata de un autorretrato, y aprovechando, quiero que también sirva para rendir  homenaje al género Z; a esas fantásticas películas de zombies, y en especial a una que me ha hecho pasar muy buenos momentos: "Bienvenidos a zombieland". Por cierto... si queréis sobrevivir en zombieland, nunca olvideis las reglas.


Regla n 17: no seas un héroe.

viernes, 17 de enero de 2014

Los chicos vuelven a divertirse

Como son estos chicos... les das un trozo de carne, y los tienes entretenidos todo el día . 
Eso si , tienen que trabajar rápido , porque si no la materia prima se les estropea.

P.S . Se buscan voluntarios... ¿Alguien se anima?





lunes, 6 de enero de 2014

Luz al final del túnel

Por fin acabaron las fiestas, y se ve algo de luz al final del túnel... si habéis sido buenos, podéis acercaos a por vuestros regalos ¿Os atrevéis? 
Feliz día de reyes...

¿Luz al final del túnel...?

miércoles, 1 de enero de 2014

El fantasma de Oscar Wilde

Año nuevo, vida nueva... y en el blog, también habrá novedades este año. Hoy, primero de enero del año de nuestro señor 2014, quiero inaugurar una nueva sección que lleva dando vueltas por mi cabeza un tiempo: se trata de una serie de fotografías y fotomontajes basados en misterios y simbolismos.
La quiero comenzar con una imagen que tomé en mi adorado Dublín, en un viaje que hice hace poco más de dos semanas, y que curiosamente me inspiró a la hora de rendir homenaje a uno de los grandes escritores irlandeses: Oscar Wilde. En el pie de foto aparecen los motivos de su caída en desgracia y la lucha con su creencia como si de una queja post mortem se tratase... y quien quiera entender, que entienda.

A . D . - ALOSI - 18º