domingo, 9 de febrero de 2014

Novus Ordo

En esta entrada, quiero compartir algo con todos los que pasáis por el blog. Se que no es ningún secreto, y se que tampoco voy a descubrir nada nuevo; ya que es algo de sobra conocido, pero seguramente, alguien ignore lo que se esconde tras el escudo de un sencillo billete de un dólar. 
Hoy solamente hablaremos del escudo, ya que el billete entero es un cúmulo de simbolismos.
Este post no se trata como de costumbre de fotografías elaboradas, o de fotoilustraciones, ni de hacer "arte", solamente, quiero hablar de algo que es un misterio, y que puede darnos que pensar.






Empezaremos a hablar de la pirámide inacabada y el ojo que la corona. Tanto la pirámide como el ojo, son ambos símbolos masones, una simboliza la construcción, y el otro al gran arquitecto o dios. La pirámide también presenta 13 escalones, que hacen alusión a los grados masónicos del rito de York.

Bajo la pirámide, también podemos leer la frase: NOVUS ODRO SECLORUM. Esto viene a significar algo así como el nuevo orden de los tiempos, y es uno de los lemas de la orden Masónica de los Iluminati.

Sobre la pirámide, podemos leer: ANNUIT COEPTIS, que junto al ojo de dios que está en medio de ambas palabras, viene a significar "él justifica nuestras obras". Un significado, realmente misterioso e inquietante. 
Si os fijáis, esta sentencia, también tiene 13 letras, haciendo de nuevo alusión al Rito de York.

Para continuar si seguimos los vértices de la pirámide y tomamos otra de forma invertida, crearemos una estrella de 6 puntas (estrella de David), y 5 de ellas nos llevarán a una letra, y la última a la cúspide o al gran arquitecto. La palabra que forman estas letras es MASON. También pueden representar la escuadra y el compás cruzados, símbolo Masón por antonomasia.

Terminamos con la inscripción que hay bajo el escudo, y que reza así: THE GREAT SEAL (el gran sello), y desde luego que lo es, ya que contiene todos los símbolos que ya hemos comentado, y otros más que quedan en el tintero, y que sería interesante que quien tenga tiempo, ganas y conocimiento, intentase descubrir por su propia cuenta.


2 comentarios:

  1. En Sintra,Portugal,hay un lugar masónico a más no poder con mucho simbolismo,incluso pude vivir un ritual iniciático en mi propia persona.Estuve hace unos meses y espero volver muy pronto.Además la fotografia de aquel lugar es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... pues estaría bien poder ver esa fotografía, y tal vez descubrir cosas en ella. Si te apetece compartirla, puedes poner un enlace a la foto, o decirnos el lugar, y buscarlo por google.
      Seguro que la experiencia fue fantástica. Este tipo de cosas, no suelen pasar todos los días.
      Un saludo, y si quieres compartir o aportar, aquí estamos esperando encantados.

      Eliminar